sábado, 18 de abril de 2009

Acerca de mi recomendación de Vapores

Parti este blog la semana pasada. En este mismo espacio puse mi recomentación de compra de la acción Vapores. No se si logré convencer a los lectores, pero quienes se convencieron hicieron utilidades por encima del 20%.

Un par de personas me comentaron lo bueno del análisis y lo contentos que estaban con su inversión. Y es que 20%, en momentos que la tasa de interes que pagan los depósitos a plazo es de 2,4% (0,20 base 30 días), es una rentabilidad formidable.

El secreto de obtener rentabilidades paranormales es mirar bien el mercado, seguir las acciones e investigar sobre la empresa. Muchos creen en los informes de las corredoras de bolsa donde insisten en poner "precios objetivos". Para mí esos precios objetivos son el criterio más absurdo que puede haber. Tratar de dar un precio de referencia al cual la acción debe converger en el mediano plazo me parece lo más difícil que hay. Además los precios objetivos no son tales dado que distintos analistas proyectan distintos precios y por lo tanto pasan a ser precios subjetivos.

La lección entonces es siempre estar lo más informados posible, mirar los movimientos de precios en el mercado y definir un precio de entrada. Esto es igual que cuando uno quiere comprar un producto de alta tecnología. Uno lo mira en la prensa, lo estudia, ve lo interesante que es, la utilidad que se le podrá sacar y se analiza si al precio en que lo venden es atractivo comprar. Si se piensa que esta caro, la conclución es simple, no comprar. Si se cree que está barato, vamos, comprelo.

En las acciones y en general en toda desición de compra, vean los precios, estos dan información muy útil y más encima es gratis.

Esta semana los voy a desepcionar, no daré recomendaciones, pero aquí va un tip....
No se metan esta semana a la bolsa, probablemente los golpeados accionistas decidan salir a tomar utilidades y las acciones tengan una leve baja.

0 comentarios:

Stocks & Bonds Blogs - BlogCatalog Blog Directory http://www.wikio.es Add to Technorati Favorites Blogalaxia

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP